Para hacerme pez, empecé por las espinas

16.06.2022
Dejadme nacer, que me tengo que inventar,
para hacerme pez, empecé por las espinas. 
Fito Cabrales 
"Canción: Acabo de llegar" 

Este pasado fin de semana, Fito volvía con fuerza a San Mamés, rugiendo desde la "catedral" ante un público entregado y con ganas de normalidad tras el sinsabor de la pandemia. 

Tal vez todos estemos clamando un "Dejádme nacer" estos días en los que parece que vamos poco a poco recuperando el ritmo de nuestra socialización y vida. 


Declaraciones fundamentales


Detrás de un "Dejádme nacer" están dos de las declaraciones fundamentales básicas: Una declaración de "¡Basta ya!", que tras la rabia inicial que la acompaña, acaba transformándose en una época de incertidumbre desde la que poco a poco va emergiendo un "Voy a ser..."

DEJADME NACER... 

Las declaraciones fundamentales son un tipo de declaraciones, que justamente, se consideran fundamentales, por el poder que tienen para modificar nuestra vida, nuestro mundo o nuestra realidad

El lenguaje no es inocente, lo que decimos define nuestra identidad. No solo describe el mundo, generamos un mundo nuevo.  Las declaraciones fundamentales generan nuevas realidades y definen cómo queremos estar con y en el mundo. 

Son declaraciones fundamentales el Sí, No, ¡Basta!, Voy a ser..., No sé, Lo siento, Te/me perdono, Te/me quiero y Gracias. 

Cuando declaramos, nos comprometemos a comportarnos consistentemente con la nueva realidad. 

Si alguien dijo "Dejadme nacer" desde mi boca, ese alguien fue el liderazgo en Fisioterapia. No pude evitarlo. Salió de mis entrañas, con vida propia. 

Hubo personas comprometidas con ese nacimiento. Al principio no demasiadas, pero fueron las suficientes como para ir generando nuevas sinergias. 

Muchas de las actuales sinergias, las encontré gracias a este libro que hoy comparto, ya no solo como borrador de un libro que va a ser, sino como un libro que ya es. 

Lo escribí en 2020. Lo acabé publicando hace algo más de un mes, un año y medio más tarde. Han cambiado muchas cosas. Pero una de mis declaraciones fundamentales... la de BASTA YA... empezó con este libro (puedes acceder al contenido pinchando en la imagen). 

Solo me queda el VOY A SER... y lo que tengo claro es que VOY A SER... CON VOSOTROS.



Madurando en la pandemia... 

¿Cuál fue tu declaración fundamental en estos últimos años, meses, semanas, días...?


#VAMOSASER

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar