El peligro de estar cuerda

10.09.2022

He dudado mucho hacer esta recomendación. Pero me he decido a hacer una especie de experimento...

Me gustan los libros que enseñan sobre la vida. Sí, los que enseñan sobre liderazgo también, pero como parte de esa VIDA en mayúsculas que lo engloba todo.

Mi género literario favorito es el cuento y por supuesto, mi preferido entre todos, "El Principito". También está relacionado con él el experimento que os propongo.

Lo fácil hubiese sido recomendar "Momo" de Michael Ende, porque su protagonista es una líder indiscutible. "Momo sabía escuchar de tal manera que a la gente tonta se le ocurrían, de repente, ideas muy inteligentes."

Pero me gustan los retos. Por eso recomiendo la lectura: "El peligro de estar cuerda" de Rosa Montero. Y el experimento consisten en ver quiénes de vosotros ve en esta recomendación un sombrero o una boa comiendo un elefante.

Es posible que muchos, incluso después de leer el libro, no encontréis la relación con el liderazgo, sin embargo, otros veréis claramente a la boa.

Rosa habla sobre la creatividad y la locura. Yo no concibo un líder que no sea creativo y un punto "loco".

"Por eso nos gustan tanto las actividades colectivas, por eso nos emociona (e incluso nos sana, nos completa) hacer cosas de manera sincronizada con los otros, esto es, participar en coros, en orquestas, en bailes (yo añado: en equipos). Ser tú y los demás. Ser tú gracias a los demás."

¿Sombrero o boa?


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar